Historia de la Farmacia
Para los comienzos del año 1975, la señora Rafaela Sánchez “Doña Fita” que laboraba como Secretaria en la antigua Sol de Borinquén y su esposo el señor Luis De Jesús Santos, que laboraba como Teniente de la Policía de Puerto Rico, se dieron a la tarea de establecer su negocio propio. Fue entonces que para el 25 de abril del mismo año abrieron las puertas de Lorraine Gift and Novelty Shop.
En este negocio se ofrecía a la comunidad la conveniencia de comprar efectos escolares, regalos, juguetes y perfumería, además de pagar los servicios esenciales de agua, luz y teléfono. Este negocio fue establecido en la residencia de los padres de “Doña Fita” en la Urbanización Villa Flores en Ponce.
1975 - 1992
1984
En 1984, se convirtieron en Farmacia Lorraine una vez su hija mayor Lilliam De Jesús completa su grado de Licenciada en Farmacia. De esta forma, se añade este servicio para continuar brindando mayores beneficios a la comunidad.
1991
En 1991, siempre tomando en cuenta el gran respaldo y confianza que recibieron del público, establecen las oficinas médicas. Tres años más tarde celebran la remodelación de la estructura con siete oficinas donde diferentes especialistas en medicina ofrecen sus servicios. Para este mismo año se une Lorraine De Jesús, la hija menor de los fundadores y comienza a operar la agencia de pasajes Lorraine Travel con un amplio estacionamiento. Gracias a nuestro equipo de trabajo profesional hemos podido lograr nuestra misión y visión con nuestros valores a la comunidad.
2010
2010
En el año 2010, esta empresa sirve como fuente de empleo a 85 personas en diferentes áreas: recetario, escolares, regalos, manualidades, agencia de viajes y administración.
En abril del 2010, Farmacia Lorraine celebró 35 años de continuo servicio a la comunidad distinguiéndose por brindar una atención esmerada con un trato cálido y humano hacia sus clientes (Ver la galería de fotos).